Otro año de lucha

Comunicado que escribí para despedir el 2018 desde la Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. 

Publicada el 30 de diciembre en Tiempo Argentino y el 31 de diciembre en sitio y redes de la institución.

otro_a_o_de_lucha_v3.3 web

Otro año de lucha

El que se va. El que viene.

Empobrecimiento. Caída del salario real. Destrucción de puestos de trabajo. Endeudamiento. Ajuste. Pérdida de derechos. Tarifazos. Precariedad laboral. Desprotección de los más vulnerables. Recortes. Timba financiera. Concentración de la economía. Especulación. Resignación de soberanía. Propaganda oficial. Cerco mediático. Políticas represivas. Presos políticos. Gatillo fácil. Impunidad.

La ofensiva neoliberal en curso golpea a la clase trabajadora y al pueblo argentino. Busca quebrar la solidaridad. Profundizar la desigualdad creciente.

Pero cada ataque y cada medida va encontrando resistencias a cada paso.

Los avances y retrocesos de la historia no son simples ni lineales, y nuestro pueblo ha demostrado una y otra vez sus grandes reservas, su capacidad de lucha. En el 2018 también.

Aunque la cortina del cerco mediático no lo permita ver con claridad. Aunque los voceros del poder vendan resignación mañana, tarde y noche. La batalla cultural de las patronales.

Y en el 2019 también.

La memoria histórica nos enseña que sólo con solidaridad y conciencia de clase, con democracia obrera y confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores, fundamentalmente mediante el ejercicio del derecho de huelga, alcanzamos los logros duraderos, construimos la organización que necesitamos y obtenemos las condiciones laborales y salariales dignas para la vida y la integridad de cada compañera trabajadora y cada compañero trabajador, y de nuestras familias.

Con esas convicciones queremos saludarlos hoy, ante otro año de lucha. El que se va. El que viene.

¡Felicidades y viva la clase obrera!