Compañero obrero autopartista encendiendo las máquinas

para anred v3.2
Ilustración hecha para ANRed, para acompañar el dossier “La economía en el escenario político pos-electoral”, organizado por el colectivo Economistas de Izquierda (EDI), publicado aquí.
El dibujo está inspirado en imágenes registradas junto a otros compañeros de prensa durante esta jornada.

Publicado originalmente el miércoles, 8 de enero de 2014

Viejo cabrón

Y ahora digamé, viejo cabrón, quién carajo le dijo que se podía ir.

No se da cuenta que nos hace más falta que nunca su claridad, debatiendo, confrontando, reputeándonos para ayudar a entendernos, a plantarnos con solidaridad e identidad de clase, ante tantos conversos de estos tiempos de mierda, llenos de oportunistas, traidores, cagones y arribistas sin principios.

viejo cabron 4

Publicado originalmente el sábado, 1 de diciembre de 2012

Paro Nacional del 20 de Noviembre

volantes web 3

volantes web 2

banner para sitio cta rosario v1_3

Publicado originalmente el viernes, 16 de noviembre de 2012
Comparto el texto escrito en esa jornada:
Gráfica desarrollada para el Paro Nacional del 20 de Noviembre de la CTA con el objetivo de ser puesta en circulación en las redes sociales, con importante difusión hasta el momento.
Con la conducción nacional se comparte la medida de lucha, pero existe un debate abierto en torno a la política de alianzas, por eso se limita la firma de la convocatoria a la CTA Regional Rosario.
En tanto que la elección de la frase de cabecera, perteneciente a la declaración fundacional de la CGT de los Argentinos -elaborada por su conducción con Ongaro a la cabeza y redactada en su forma final por Rodolfo Walsh- tiene como objetivo intentar hacer recordar a cierto activismo sindical, alineado de forma talibana al oficialismo del gobierno nacional, los valores fundamentales del movimiento obrero: las medidas de lucha se discuten, se comparten en mayor o menor medida, pero no se carnerean.
Comparto el volante web, una segunda variante del volante web no utilizada, y un anuncio, basado en la primer versión, que se colocó en el sitio web de la CTA Rosario.