Archivos de la categoría Prensa

Otro año de lucha

Comunicado que escribí para despedir el 2018 desde la Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. 

Publicada el 30 de diciembre en Tiempo Argentino y el 31 de diciembre en sitio y redes de la institución.

otro_a_o_de_lucha_v3.3 web

Otro año de lucha

El que se va. El que viene.

Empobrecimiento. Caída del salario real. Destrucción de puestos de trabajo. Endeudamiento. Ajuste. Pérdida de derechos. Tarifazos. Precariedad laboral. Desprotección de los más vulnerables. Recortes. Timba financiera. Concentración de la economía. Especulación. Resignación de soberanía. Propaganda oficial. Cerco mediático. Políticas represivas. Presos políticos. Gatillo fácil. Impunidad.

La ofensiva neoliberal en curso golpea a la clase trabajadora y al pueblo argentino. Busca quebrar la solidaridad. Profundizar la desigualdad creciente.

Pero cada ataque y cada medida va encontrando resistencias a cada paso.

Los avances y retrocesos de la historia no son simples ni lineales, y nuestro pueblo ha demostrado una y otra vez sus grandes reservas, su capacidad de lucha. En el 2018 también.

Aunque la cortina del cerco mediático no lo permita ver con claridad. Aunque los voceros del poder vendan resignación mañana, tarde y noche. La batalla cultural de las patronales.

Y en el 2019 también.

La memoria histórica nos enseña que sólo con solidaridad y conciencia de clase, con democracia obrera y confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores, fundamentalmente mediante el ejercicio del derecho de huelga, alcanzamos los logros duraderos, construimos la organización que necesitamos y obtenemos las condiciones laborales y salariales dignas para la vida y la integridad de cada compañera trabajadora y cada compañero trabajador, y de nuestras familias.

Con esas convicciones queremos saludarlos hoy, ante otro año de lucha. El que se va. El que viene.

¡Felicidades y viva la clase obrera!

Registro documental

Un pequeño orgullo -no tan pequeño, en realidad- es la realización de este video documental de la Federación de obreros aceiteros y desmotadores. Para hacerlo recorrimos muchos kilómetros y cavamos un poco -sólo un poco- en el pasado de la clase obrera argentina y la historia de este país.

 Resumen de la obra:

Nuestra Federación de trabajadores aceiteros y desmotadores fue fundada el 29 de octubre de 1947 por compañeros de sindicatos de base que entendieron que entonces, igual que ahora, era necesaria la unidad y la solidaridad para fortalecer la lucha obrera.

Buscamos reflejar la historia de nuestra Federación y su presente, con testimonios de compañeras y compañeros de distintos puntos del país.

Este video, proyectado en el 67° Congreso de nuestra Federación realizado los días 15 y 16 de noviembre de 2017, es parte de un trabajo en desarrollo. La versión final será presentada en el año 2018 en el marco de las actividades conmemorativas del 70° aniversario de nuestra Federación.

“Profundizar la democracia obrera, defender el Salario Mínimo, Vital y Móvil”

Síntesis de gestión -al cumplirse tres años de haber asumido la actual conducción- presentada a los compañeros delegados congresales en el 66º Congreso Ordinario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, realizada los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1º de diciembre de 2016 en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Periodista

Felí felí en tu día, para vos, periodista que lo sos.

Para vos, mercenario que refrita propaganda, que desinforma, que se hunde en sus silencios y grita gansadas, para vos no.

walsh